El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informó que dos adolescentes de 15 años permanecen en estado muy grave, luego de sufrir quemaduras de tercer grado en más del 90% de su cuerpo, tras el incendio y las explosiones registradas este viernes en la colonia Los Olmos, en el municipio de Pesquería.
De acuerdo con el reporte oficial emitido con corte a las 23:00 horas, ambas menores reciben atención médica especializada en el Hospital General de Zona No. 67, ubicado en Apodaca, una de las unidades más cercanas al sitio del siniestro.
Las jóvenes ingresaron al área de choque donde personal médico activó manejo avanzado de vía aérea, reanimación hídrica y estabilización de funciones vitales, debido a la severidad de las lesiones provocadas por la onda explosiva y el fuego.
Te podría interesar
Posteriormente fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecen bajo estricta vigilancia.
El IMSS también informó que, tras la magnitud del incidente —relacionado presuntamente con la detonación de pirotecnia almacenada de forma clandestina—, se activó una red de unidades médicas estatales y federales para atender cualquier emergencia adicional derivada del evento.
Te podría interesar
La explosión registrada en la calle Olmo Siberiano 510 dejó al menos tres personas fallecidas y seis lesionados, además de daños estructurales en más de 22 viviendas.
Protección Civil de Nuevo León, corporaciones municipales, Bomberos y servicios de emergencia continúan en la zona removiendo escombros y eliminando riesgos.
El estado de salud de las menores es reportado como crítico y de pronóstico reservado, mientras autoridades mantienen las labores de atención y seguimiento médico ante la gravedad del caso.
