NUEVO LEÓN

Tigres en la piel: Así es la pasión de María Julia Lafuente por el equipo regiomontano

La periodista regia es conocida por su ferviente pasión por Tigres y sus celebraciones virales en televisión.

Créditos: Facebook María Julia Lafuente
Escrito en NUEVO LEÓN el

La periodista María Julia Lafuente, una de las figuras más queridas de la televisión regiomontana, no solo es reconocida por su trayectoria de casi cinco décadas en los noticieros, sino también por su inconfundible devoción a los Tigres de la UANL, equipo originario del municipio de San Nicolás, en Nuevo León.

A lo largo de los años, su pasión futbolera se convirtió en un sello personal que trascendió la pantalla, convirtiéndose en un tema recurrente, entrañable… y muchas veces viral.

Su emoción por el equipo auriazul no se limitó a comentarios aislados, sino que también formó parte de su identidad pública, tanto, que la audiencia la bautizó con un apodo que ya quedó para la historia: “La Tigre Mayor”.

En múltiples transmisiones de Telediario, el noticiero que conducía, la Licenciada hizo evidente que su corazón es felino. Durante los triunfos de Tigres, Lafuente celebró con bailes, mensajes, canciones e incluso con performances que rápidamente se volvieron tendencia.

Cuando el equipo ganaba, sus festejos se viralizaban, cuando perdía, la tristeza también era visible. Lafuente nunca ocultó su sentir, y justo eso la llevó a convertirse en una seguidora emblemática para miles de aficionados.

En 2023, por ejemplo, protagonizó una celebración tras un Clásico Regio y apareció en el noticiero con una capa de estampado de tigre, una corona y un ataúd para aquellos aficionados del Monterrey, celebrando el triunfo del equipo Tigres y lanzando comentarios como “¿Estará soportando Luis Carlos la derrota?”, en referencia a su compañero de set, conocido aficionado rayado.

Para muchos televidentes, hablar de Tigres en los noticieros era sinónimo de pensar en María Julia. Su entusiasmo alimentó cientos de memes, clips y publicaciones; luego de una victoria o derrota de Tigres, todo el televidente esperaba ver que comentarios hacía María Julia al día siguiente; la conductora se volvió un ícono de la cultura regia.