Una campana histórica de más de cien años fue robada durante la madrugada en la comunidad del Gavilán, en Montemorelos, generando consternación entre los habitantes y feligreses de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”.
El hurto se reportó la mañana del jueves, cuando los vecinos descubrieron que la pieza de bronce, con un peso superior a los 300 kilos, había desaparecido sin que nadie advirtiera la presencia de los ladrones.
El incremento del precio del bronce ha detonado una serie de robos de objetos sacros en distintas regiones del estado, y las autoridades no descartan que este caso esté relacionado con este fenómeno.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios de los pobladores, se sospecha que los responsables son personas ajenas a la comunidad, ya que la mayoría de los habitantes es católica y participa activamente en la iglesia.
La campana, adquirida por los pobladores de la región hace más de un siglo, tiene un profundo valor histórico y sentimental para la localidad. Incluso había sido reparada en dos ocasiones debido a su antigüedad.
Te podría interesar
Ante el hurto, los feligreses comenzaron a ofrecer una recompensa a quien proporcione información que permita dar con su paradero.
Además, los vecinos hicieron un llamado a los dueños de establecimientos de compra venta de chatarra para que no acepten piezas religiosas, ya que no es común que circulen en este tipo de negocios, ya que en fechas recientes templos como El Pastor, Puerto La Cantera y Cañas también han sido víctimas de este tipo de robos.
Elementos de la Policía Municipal de Montemorelos acudieron al sitio e iniciaron una búsqueda en la región para tratar de recuperar la pieza patrimonial.
