NUEVO LEÓN

Fuerza Civil aclara que incidentes en carreteras de Nuevo León no están relacionados

Las autoridades confirmaron operativos activos en las tres carreteras que conectan con Estados Unidos y reportaron aseguramientos y detenciones recientes en los despliegues de seguridad.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los hechos violentos en las carreteras de Nuevo León fueron catalogados como actos aislados, así informó el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, quien aseguró que no existe relación entre los incidentes registrados en distintos municipios.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario explicó que el joven que fue baleado mientras se trasladaba por la Autopista a Reynosa, en el municipio de General Bravo, permanece en buen estado de salud. De acuerdo con los reportes, el ataque habría ocurrido luego de que la víctima se resistió a un asalto.

En redes sociales también circularon alertas sobre otros presuntos hechos violentos en la misma zona. Además, Escamilla Vargas informó sobre una agresión contra policías estatales en el municipio de Doctor Coss, donde no se registraron bajas entre los elementos.

"Ya están siendo resguardadas por la autoridad, que es lo más importante. En el segundo caso, se aseguró el vehículo y estamos ahorita en labores previas de investigación y seguimiento para poder determinar qué sucedió en ambos casos.

“Tenemos operando las tres carreteras que conducen a Estados Unidos con normalidad, se han activado los operativos Carrusel por parte de la División Caminos y ahorita estamos obviamente con una situación controlada.

"Comentar también que ayer efectivamente se registró una agresión al personal de la institución, esto era derivado de labores de inteligencia que estábamos realizando, investigación y seguimiento a un grupo de personas que se habían reportado como armadas. En este caso, los resultados fueron una persona, el presunto agresor fue abatido y el aseguramiento de dos armas de fuego". 

El titular de Fuerza Civil añadió que dentro del Operativo Muralla se detuvo a 279 presuntos delincuentes, además del aseguramiento de 52 vehículos y 13 armas de fuego. Mientras que el Operativo de Coordinación Metropolitana cerró noviembre con 340 detenidos, 32 vehículos asegurados y 18 armas de fuego recuperadas.