El mediocampista Fernando Gorriarán habló a su llegada a Monterrey luego de la derrota por 3-0 de Tigres ante Xolos de Tijuana en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2025, un resultado que dejó al equipo regiomontano contra la pared de cara al partido definitivo en el Estadio Universitario.
Gorriarán reconoció el duro golpe que significó el marcador, pero aseguró que el equipo no tiene margen para quedarse en la frustración y debe enfocarse de inmediato en la remontada.
El jugador uruguayo fue claro al señalar que, a pesar del complicado panorama, el ánimo debe mantenerse fuerte para buscar revertir el marcador global.
Te podría interesar
"Golpeado, no hay tiempo de lamentarse o llorar, no fuimos el Tigres del semestre, pero tenemos la ilusión de revertir la historia", indicó Gorriarán tras su regreso este jueves a Monterrey.
El mediocampista destacó que Tigres no mostró su nivel habitual durante el duelo en el Estadio Caliente, pero confía en que el equipo podrá corregir de cara a la Vuelta.
Te podría interesar
Tigres necesita una remontada histórica en el Volcán
El 3-0 sufrido en Tijuana obliga a los felinos a buscar una hazaña en casa.
Para avanzar a Semifinales, Tigres debe:
- Ganar por al menos tres goles de diferencia para empatar el marcador global.
- Con ello, clasificaría por su mejor posición en la tabla, ya que terminó como sublíder del torneo.
En esta fase no existe el gol de visitante ni tiempos extra, por lo que en caso de igualdad en el global, el criterio de desempate favorece al mejor ubicado en la clasificación.
El equipo dirigido por Guido Pizarro, en su primera experiencia como entrenador en una fase final, deberá realizar ajustes tanto tácticos como mentales tras una ida donde fueron ampliamente superados por Xolos.
El Volcán será el escenario donde Tigres intentará un nuevo capítulo de remontada; será el sábado 29 de noviembre cuando se enfrenten nuevamente estos equipos en punto de las 21:10 horas, en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
