Las lluvias continuarán en Monterrey durante este jueves debido al avance del frente frío número 16, el cual recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, así como el norte de la península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema, en combinación con un canal de baja presión, generará chubascos de 5 a 25 milímetros en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
En la región, Protección Civil estatal informó que la probabilidad de lluvia se mantiene en un 60 por ciento, por lo que no se descartan precipitaciones de intensidad moderada que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te podría interesar
Además, se esperan rachas de viento que oscilarán entre 40 y 60 km/h en zonas de Nuevo León y Coahuila, lo que podría provocar la caída de árboles, ramas y anuncios espectaculares.
La llegada de la masa de aire polar asociada al frente frío también ocasionará un ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Te podría interesar
El SMN advirtió que se registrarán temperaturas mínimas pueden oscilar entre los 0 a 5 grados en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, además de posibles bancos de niebla.
Ante este panorama, autoridades exhortaron a la población a seguir los avisos del SMN y Conagua, así como las recomendaciones de Protección Civil, especialmente para prevenir afectaciones por frío.
Entre las medidas sugeridas se encuentran abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y prestar especial atención a menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
