La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe informó que el operativo desplegado en los alrededores del Estadio BBVA durante el encuentro de cuartos de final entre Rayados y América concluyó de manera exitosa y con saldo blanco.
El dispositivo inició a las 17:15 horas del miércoles y se extendió hasta la 1:00 de la madrugada del jueves, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de aficionados que asistieron al duelo.
Participaron más de mil 200 elementos de los tres órdenes de gobierno
Como parte del despliegue, más de 150 elementos municipales, entre policías, unidades operativas, motorizadas, binomios caninos, equinos y personal táctico, se ubicaron en las inmediaciones del estadio.
Te podría interesar
En total, se contabilizó la participación de más de mil 200 policías de los tres órdenes de gobierno, quienes reforzaron la vigilancia en accesos, avenidas principales y zonas de alta concentración de personas.
Te podría interesar
Drones y vigilancia híbrida reforzaron el monitoreo
La corporación detalló que el operativo incluyó vigilancia aérea mediante drones de última generación, lo que permitió mantener un monitoreo en tiempo real de los alrededores del recinto, accesos y puntos estratégicos.
Este esquema híbrido —con supervisión terrestre y aérea— contribuyó a mantener el orden antes, durante y después del encuentro de Liga MX.
Saldo blanco y cuatro detenciones por faltas administrativas
La dependencia reportó un saldo blanco, registrándose únicamente cuatro detenciones por faltas administrativas, una de ellas correspondiente a un menor de edad.
No se reportaron incidentes mayores ni situaciones que pusieran en riesgo a los asistentes.
