ENTRETENIMIENTO

Poncho de Nigris es acusado de transfobia por referirse así de una amiga de Wendy Guevara

Usuarios acusan a Poncho de Nigris de transfobia tras referirse en masculino y con insultos a una amiga de Wendy Guevara.

Créditos: TikTok Poncho De Nigris
Escrito en NUEVO LEÓN el

El creador de contenido regio, Poncho de Nigris, fue señalado en redes sociales de realizar comentarios transfóbicos durante una reciente transmisión en vivo, donde habló de manera despectiva sobre una persona cercana a Wendy Guevara.

Durante el en vivo, Poncho se refirió a la persona, a quien evitó mencionar por nombre, con términos ofensivos y utilizando pronombres masculinos, pese a tratarse presuntamente de una mujer trans.

"Yo veo a un hombre, osea Wendy es mi amiga, una dama, yo la quiero mucho, está my mal asesorada por ese tipo de amistades, yo no voy a mencionarla pero es un 'marrano'", indicó.

El comentario fue interpretado por internautas como un acto de transfobia al invalidar la identidad de género de la persona involucrada. En otro fragmento del en vivo, De Nigris insistió en referirse a ella en masculino.

“Para mí es un hombre, cochino, que nada más quiere llamar la atención; quiere llamar la atención y me falta mucho al respeto”, agregó.

¿A quién se refería Poncho de Nigris?

En redes sociales surgió la especulación de que los comentarios estaban dirigidos a Evelyn “La Mamita” Hernández, creadora de contenido y mujer trans cercana a Wendy Guevara. Hasta ahora, Poncho de Nigris no ha confirmado ni negado que se refiriera a ella específicamente.

La confusión aumentó debido a la relación pública y constante interacción entre Wendy y Evelyn, lo que llevó a seguidores a atar cabos tras las declaraciones del regiomontano.

Entre las opiniones que circularon en X (antes Twitter) y TikTok, destacaron mensajes como:

“Él siempre fue homofóbico, pero la gente se creyó el cuento de que quiere a Wendy, cuando solo se cuelga de ella”, y “Seamos realistas: Poncho solo es amigo de los que son virales, los que le sirven; quien diga que no pues entonces está ciego”.