Para garantizar la seguridad de los aficionados y mantener el orden durante uno de los encuentros futbolísticos más esperados del cierre del año, el municipio de Guadalupe anunció un operativo reforzado con drones de última generación para el partido Monterrey–América.
El dispositivo fue catalogado como de alto impacto debido a la alta afluencia y la rivalidad deportiva entre ambas escuadras.
¿Quiénes participan en el operativo?
El esquema de seguridad contempla la participación de más de mil 200 elementos de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, SEDENA, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales.
Te podría interesar
Como apoyo táctico, la Policía de Guadalupe desplegará drones capaces de monitorear en tiempo real movimientos inusuales, concentraciones de personas y posibles riesgos en los alrededores del estadio.
“Contaremos con más de ciento cincuenta elementos de Guadalupe, con nuestras divisiones, la Policía Montada, el K9, y nuestra división de drones que estará apoyando en inmediaciones del estadio. También realizaremos recorridos con los drones en avenidas donde hay bares y gran afluencia”, explicó el director de la Policía de Guadalupe, Michel Hernández.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe sumará 150 elementos, incluidos policías y agentes de Tránsito distribuidos en unidades motorizadas, montadas y K-9. Además, se instalarán 10 puntos de vigilancia en avenidas clave como Pablo Livas, Nuevo León, Las Torres, Exposición y Pablo A. de la Garza, así como accesos peatonales.
El operativo contempla cierres parciales para facilitar el desalojo del recinto al finalizar el partido, así como reacción inmediata ante disturbios, canalización de emergencias y apoyo a peatones.
