DETENIDO

Detienen a hombre por amenazar a vecino con arma de fuego en Monterrey

Un hombre fue detenido en el centro de Monterrey por presuntamente amenazar a su vecino con un arma de fuego; policías le aseguraron el arma, una radiofrecuencia y 20 cartuchos útiles.

La Policía de Monterrey detuvo al hombre después de que amenazó a su vecino por un carro de hotdogs.
La Policía de Monterrey detuvo al hombre después de que amenazó a su vecino por un carro de hotdogs.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre identificado como Mario G., de 35 años, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey tras presuntamente amenazar de muerte a un vecino utilizando un arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, en la calle Reforma, entre Villagrán y Bernardo Reyes, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, los oficiales realizaban un recorrido de prevención cuando un hombre los detuvo para pedir ayuda. La víctima, de 38 años, señaló directamente al sospechoso como la persona que lo había amenazado segundos antes.

El afectado explicó que se encontraba lavando un carro para hot dogs, cuando su vecino le exigió quitarlo porque le estorbaba. El hombre respondió que lo movería en un momento, pero el presunto agresor sacó un arma de fuego y le dijo que lo iba a matar, lo que lo obligó a salir a pedir auxilio.

El detenido sacó un arma y amenazó a su vecino con agredirlo. Créditos: Policía de Monterrey.

Los policías lograron capturar a Mario G. cuando intentaba huir. Durante la persecución, al sospechoso se le cayeron 20 cartuchos útiles: siete calibre .32, diez calibre .380 y tres de nueve milímetros. Además, los oficiales le aseguraron el arma de fuego utilizada en la amenaza y un equipo de radiofrecuencia. 

La corporación informó que estas acciones forman parte de la estrategia Escudo, implementada por la actual administración municipal para fortalecer la seguridad y reducir la incidencia delictiva en Monterrey.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía municipal y quedó a disposición de las autoridades competentes para la investigación por delitos contra la seguridad de la comunidad.