El Ayuntamiento de Monterrey aprobó una solicitud para modificar los límites territoriales con el municipio de San Nicolás de los Garza con el fin de facilitar la construcción del nuevo estadio de los Tigres. La decisión se tomó sin argumentar beneficios para el Municipio regio, según el dictamen presentado en Cabildo
La propuesta se originó el pasado 10 de julio, cuando el Rector de la UANL Santos Guzmán López solicitó al Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos su colaboración para iniciar las gestiones necesarias con el Ayuntamiento nicolaíta, con el propósito de redefinir los límites municipales. La petición incorpora formalmente 33 mil metros cuadrados del territorio regiomontano al municipio de San Nicolás.
De acuerdo con el mapa incluido en el dictamen, el terreno cedido corresponde al estacionamiento del Estadio Nuevo León, antes AFAIM, el cual se prevé sea demolido para dar espacio al nuevo estadio de futbol, que se ubicaría a unos metros del Estadio Universitario. La superficie en transición también contempla un tramo de la Avenida Manuel L. Barragán.
Te podría interesar
El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, César Garza, aseguró que el Cabildo de San Nicolás trabaja de manera paralela en una solicitud similar para formalizar el cambio territorial.
Por su parte, el Alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, ya había señalado desde el 15 de abril que Monterrey debía ceder ese terreno a la UANL para concretar el proyecto del nuevo estadio.
Te podría interesar
Carrillo explicó que San Nicolás analiza actualmente los permisos que podría otorgar a Cemex, empresa que estaría encargada del diseño y la ejecución de la obra.
Primer paso histórico para el nuevo estadio, afirma Monterrey
Durante la sesión, el secretario de Ayuntamiento César Garza destacó:
"Representa un histórico primer paso con la rectificación de límites territoriales para que los inmuebles contenidos en el dictamen pasen a formar parte del territorio del municipio de San Nicolás y se integren a la Ciudad Universitaria para que puedan ser parte también de la infraestructura de equipamiento de construcción del nuevo estadio que ha anunciado el Club Tigres".
La modificación territorial marca un avance clave para el proyecto del nuevo estadio de los Tigres, cuyo desarrollo ha sido impulsado por la UANL en coordinación con los gobiernos municipales y la empresa privada.
