Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos asociados a la instalación de pinos navideños durante la temporada decembrina, Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo un simulacro de incendio por corto circuito.
En menos de un minuto con 20 segundos, el fuego se había propagado por la habitación, demostrando la rapidez con que este tipo de siniestros pueden escalar.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León actuaron de inmediato y lograron controlar el incendio de forma eficaz.
Te podría interesar
El simulacro se ejecutó con coordinación previa con el C5, a fin de evitar reportes de emergencia relacionados con la actividad. Personal de ambas corporaciones eliminó riesgos residuales y reforzó las medidas preventivas para esta temporada.
El ejercicio se realizó durante la mañana de este martes en las instalaciones ubicadas en Tepeyac 1666 en la colonia Pio X de Monterrey sin afectaciones y bajo estrictos protocolos de seguridad.
Te podría interesar
Durante la práctica se recreó un incidente dentro de una vivienda, donde un corto circuito provocó que un pino navideño comenzara a arder.
Recomendaciones ante temporada decembrina
Protección Civil de Nuevo León aprovechó la actividad para recordar a la población una serie de recomendaciones clave, como apagar el pino navideño antes de salir de casa o al dormir, verificar que las instalaciones eléctricas estén en buen estado, adquirir luces certificadas y evitar sobrecargar extensiones.
También sugiere colocar el pino lejos de fuentes de calor, instalar detectores de humo y contar con un extintor. Ante cualquier emergencia, la autoridad reiteró la importancia de llamar al 9-1-1.
