NUEVO LEÓN

Multas por conducir ebrio en Monterrey podrían llegar a 64 mil pesos este diciembre

El municipio anunció multas de hasta 64 mil pesos y la cancelación definitiva de la licencia en caso de reincidencia.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la próxima temporada decembrina, el municipio de Monterrey reforzará los filtros antialcohol y advirtió que las multas por conducir en estado de ebriedad podrían superar los 64 mil pesos. Además, en casos de reincidencia se puede llegar a la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que actualmente operan dos filtros itinerantes durante las madrugadas y que continuarán activos durante el cierre del año.

Según el funcionario, el año pasado no se registraron incidentes de gravedad relacionados con el consumo de alcohol, e incluso hubo una disminución en los percances provocados por esta causa.

¿Cuáles son las multas por conducir ebrio en Monterrey?

De acuerdo con Sánchez Quiroz:

La multa inicial por conducir en estado de ebriedad es de 22,680 pesos, considerada grave, sin descuentos y de pago obligatorio en un solo evento.

En caso de reincidencia, la sanción aumenta a 49 mil pesos.

Una tercera ocasión puede elevar la multa hasta 64 mil pesos, además de la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

El funcionario añadió que la primera sanción implica una suspensión de licencia por tres meses; en reincidencia, la suspensión es de un año.

En caso de una tercera falta, la cancelación es permanente y se notificará a otros estados para evitar que el infractor tramite una licencia en otra entidad.

Oficiales atropelladas en un filtro antialcohol

Sánchez Quiroz informó que el fin de semana pasado, dos oficiales fueron atropelladas por una conductora que se encontraba en estado de ebriedad completa. El incidente ocurrió en el filtro instalado en Paseo de los Leones y Gonzalitos, en la colonia Cumbres.

Las oficiales resultaron con lesiones menores, mientras que la conductora fue presentada ante el Ministerio Público para responder por los daños causados a una patrulla, la cual impactó antes de intentar huir del lugar.

El municipio analiza, junto con el Instituto de Control Vehicular, la posibilidad de cancelar la licencia de conducir de la responsable.