DEPORTES

América vs Tigres Femenil: espectacular empate 3-3 deja abierta la Final del Apertura 2025

El duelo de ida dejó una de las finales más emocionantes de los últimos torneos, con polémica arbitral, dos penales, errores defensivos y una reacción felina que cambió el rumbo del juego rumbo al choque definitivo en el Estadio Universitario.

Tigres Femenil logró una remontada histórica ante el América y dejó la Final del Apertura 2025 completamente abierta para el duelo en el Estadio Universitario.
Tigres Femenil logró una remontada histórica ante el América y dejó la Final del Apertura 2025 completamente abierta para el duelo en el Estadio Universitario.Créditos: X/ @AmericaFemenil
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil regaló una de las noches más intensas de los últimos años con un electrizante empate 3-3 entre América y Tigres UANL.

Las Águilas, uno de los proyectos más sólidos de la liga, parecían encaminarse a un triunfo cómodo tras tomar una ventaja de 3-0 en el primer tiempo; sin embargo, las felinas respondieron con una remontada impresionante que dejó todo abierto para el partido de vuelta en el Estadio Universitario.

América dominó desde los primeros minutos y al 17’ abrió el marcador gracias a un penal que Irene Guerrero convirtió tras una falta de Greta Espinoza sobre Sarah Luebbert.

Apenas cinco minutos después, una nueva pena máxima por infracción de Aaliyah Farmer permitió a Scarlett Camberos aumentar la ventaja 2-0. La superioridad azulcrema continuó y al 44’ Luebbert firmó un golazo desde fuera del área para el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Tigres encontró el impulso que necesitaba. Sandra Mayor acercó a las visitantes al 62’ con un potente zurdazo que venció a la guardameta rival. La esperanza felina se encendió aún más al 76’, cuando Thembi Kgatlana tomó el balón en mediocampo, dejó atrás a varias defensoras y definió para el 3-2.

El momento decisivo llegó al 84’, cuando María Sánchez mandó un centro preciso que Jennifer Cordinali remató de cabeza para firmar el 3-3 que silenció al Estadio Azteca y equilibró la serie. Tigres incluso estuvo cerca de la voltereta en un disparo de Thembi que pasó a centímetros del poste.

Con este resultado, la Final quedó completamente abierta. América buscará su tercera corona y romper la racha de finales perdidas, mientras que Tigres intentará conquistar su séptimo título y consolidarse como el máximo referente de la Liga MX Femenil. El duelo decisivo se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario.