Autoridades estatales ejecutaron este jueves un cateo por el delito de trata de personas en un domicilio ubicado en la calle José Justo Corro, número 2141, en la colonia 10 de Marzo, en Monterrey.
El operativo permanece en curso, por lo que hasta el momento no se ha confirmado si hay personas rescatadas o detenidas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantienen resguardada la zona mientras continúan las diligencias dentro del inmueble señalado en la investigación.
Te podría interesar
Al corte de las 22:00 horas, no se han revelado detalles oficiales sobre el número de víctimas potenciales o si se aseguró evidencia relacionada con el delito.
La colonia 10 de Marzo, lugar de cateos recientes
- Trata de personas
Este cateo se suma a otros operativos ejecutados en la misma zona durante los últimos meses, algunos también relacionados con presuntos casos de explotación y riesgo para menores de edad.
Te podría interesar
En julio pasado, autoridades realizaron una intervención en un inmueble de la colonia 10 de Marzo luego de que un adulto intentara asumir la custodia de dos menores, de 4 y 16 años, sin poder acreditar su paternidad y con documentos presuntamente falsos. Durante aquella diligencia, personal del DIF localizó a más menores en situación de vulnerabilidad y aseguró objetos vinculados a explotación.
Ese caso derivó en nuevas líneas de investigación sobre posibles redes de trata y actividades ilícitas que operarían en inmuebles de la misma colonia.
- Narcomenudeo
El cateo de este jueves ocurre apenas días después de que autoridades también intervinieran un domicilio en la colonia 10 de Marzo por presuntas actividades de narcomenudeo. Dicho operativo se llevó a cabo igualmente sobre la calle José Justo Corro, lo que ha puesto nuevamente bajo atención a esta zona de Monterrey debido a su posible relación con actividades delictivas.
