Los niveles de almacenamiento de las presas que abastecen a Nuevo León registraron pocas variaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) correspondiente a este jueves 20 de noviembre de 2025.
Las cifras actualizadas muestran que La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo mantienen comportamientos estables, con mínimos cambios entre el 18 y el 19 de noviembre.
Presa La Boca
La presa La Boca registró el único aumento en el almacenamiento entre los tres embalses monitoreados. Pasó de 39.023 Mm³ a 39.114 Mm³, lo que representa un incremento de 0.091 Mm³.
Te podría interesar
Con ello, la presa alcanza un 99.06% de llenado, manteniéndose como uno de los embalses con mayor capacidad disponible en el estado.
Presa Cerro Prieto
Cerro Prieto se mantuvo sin variaciones, con un almacenamiento de 308.056 Mm³ y un 102.69% de llenado, de acuerdo con el NAMO establecido.
Te podría interesar
El nivel elevado se ha mantenido estable debido a las lluvias de meses atrás que permitieron alcanzar su capacidad máxima operativa.
Presa El Cuchillo
El Cuchillo, el embalse de mayor capacidad en la entidad, tampoco mostró cambios entre un día y otro. Se mantiene en 919.946 Mm³, equivalente a un 81.91% de llenado.
Este nivel sigue considerándose adecuado para garantizar el suministro hacia el área metropolitana, ya que su volumen es significativamente mayor en comparación con otras presas del estado.
