Lo que inicialmente se reportó como una presunta riña familiar terminó siendo un triple homicidio cometido por un solo hombre, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda de la Colonia Villas de San Sebastián, en el municipio de Guadalupe.
Las autoridades detuvieron a Aldo, de 30 años, tras obtener una orden de aprehensión en su contra.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, el hombre es presuntamente responsable del asesinato de su ex esposa Tania, de 29 años, y de los padres de ella: Ricardo Maldonado, de 57, y Esthela Medina, de 54.
Evidencias e inconsistencias del caso
El Fiscal General, Javier Flores, informó que la versión inicial de Aldo presentaba múltiples contradicciones, debido a ello, agentes ministeriales realizaron un cateo en su domicilio, donde hallaron tenis con manchas de sangre, además del teléfono celular de la víctima.
Te podría interesar
“La versión que daba comenzó a presentar inconsistencias. Se encontraron tenis con restos de sangre, el celular de la víctima, entre otras evidencias”, detalló el funcionario.
Con el análisis de cámaras de seguridad y labores de inteligencia, los investigadores descartaron la teoría de una pelea familiar, la Fiscalía concluyó que no hubo riña, sino un ataque directo perpetrado únicamente por Aldo.
Confesó actuar por resentimiento
De acuerdo con la autoridad, el detenido admitió haber agredido a las tres víctimas motivado por el resentimiento hacia su ex esposa y ex suegros, a quienes responsabilizaba de no permitirle ver a su hijo de un año.
“Alega que no le permitían ver al niño, pero la forma en que se desarrollaron los hechos demuestra un alto grado de peligrosidad”, señaló el Fiscal.
La noche del martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron la orden de aprehensión y trasladaron a Aldo a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde enfrentará proceso por doble feminicidio y homicidio.
