Ante el crecimiento de casos de violencia contra las mujeres, el Gobierno de Nuevo León anunció la proyección de nuevos refugios para fortalecer la atención y protección de víctimas.
Desde la creación de la Procuraduría de Atención a la Mujer, se han atendido 3 mil mujeres, se abrieron 779 expedientes y se brindaron más de 31 mil servicios especializados, lo que evidencia la alta demanda.
Durante la conferencia Nuevo León Informa, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, destacó que el número de refugios pasó de 17 a 33, y que ahora se busca ampliar la red en municipios con mayor incidencia.
Te podría interesar
Buchanan Ortega explicó que los refugios alojan entre 30 y 50 mujeres, quienes pueden permanecer hasta seis meses para recibir acompañamiento y servicios integrales.
La funcionaria señaló que municipios como Guadalupe y Escobedo, donde se concentra una mayor cantidad de reportes de violencia familiar, requieren nuevos centros de atención.
Te podría interesar
“Queremos incrementar los refugios y orientarlos a donde realmente se necesitan”, expresó Buchanan Ortega.
Disminuye tentativa de feminicidio; aumentan asesorías por violencia
La secretaria informó que actualmente existe una baja del 17 % en la tentativa de feminicidio, aunque persisten focos de riesgo relacionados con el consumo de alcohol en ciertos sectores.
Las líneas de auxilio 070 y 911 han recibido 24 mil asesorías, y se han generado 599 intervenciones en viviendas con violencia, reflejando la magnitud del problema.
