El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que no se realizará el trasvase de la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, gracias a los altos niveles de almacenamiento registrados en los embalses de Nuevo León.
El mandatario estatal destacó que, tras las lluvias abundantes de los últimos meses, las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto se encuentran a su máxima capacidad, garantizando el suministro de agua para el estado.
“Vamos a tener las presas llenas, ya sin el trasvase que se revisa cada 31 de octubre. Está confirmado con el director de Conagua”, señaló García Sepúlveda.
El anuncio se da en el marco del cierre del periodo en que tradicionalmente se revisa el trasvase anual entre Nuevo León y Tamaulipas, en cumplimiento de acuerdos federales sobre manejo de recursos hídricos.
Durante una visita a la presa León, el gobernador mencionó que este embalse —conocido como la cuarta presa de Nuevo León— avanza en su desarrollo y contará con tres entradas, dos nuevas carreteras y espacios para pesca, deporte y comercio, una vez que alcance su llenado completo.
Te podría interesar
Samuel García subrayó que estas condiciones reflejan el éxito de la estrategia hídrica estatal, enfocada en garantizar el abasto y fortalecer la infraestructura para enfrentar futuros periodos de sequía.
