Tras casi 24 horas de trabajos ininterrumpidos, personal de Agua y Drenaje de Monterrey logró reparar la mega fuga que afectó a al menos tres municipios del área metropolitana, luego de la ruptura de una tubería de 48 pulgadas en el municipio de Guadalupe.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó a las 5:10 de la mañana de este martes 18 de noviembre que las cuadrillas concluyeron la reparación en la zona afectada y que el suministro de agua comenzaría a restablecerse paulatinamente en las colonias impactadas.
“Tras casi 24 horas de trabajos, nuestras cuadrillas finalizaron la reparación de tubería de 48” en el municipio de #GuadalupeNL. El suministro se restablecerá paulatinamente en las colonias afectadas. Agradecemos la comprensión de nuestras usuarias y usuarios”, publicó la institución.
Te podría interesar
¿Cómo inicio la mega fuga?
La emergencia inició la mañana del lunes, cuando un socavón de más de dos metros se formó sobre la avenida López Mateos, a la altura de la colonia Residencial Colibrí, en Guadalupe.
La causa fue una fuerte fuga de agua ocasionada por la ruptura de la tubería principal, lo que generó una corriente que avanzó por varias calles.
Te podría interesar
Ante la magnitud del flujo, vecinos aprovecharon el agua para recolectarla en botes y garrafones, mientras que autoridades cerraron totalmente la circulación en el sentido hacia Benito Juárez, generando severas complicaciones viales durante horas.
Cuadrillas de Agua y Drenaje realizaron primero la extracción del agua acumulada, para después iniciar la reparación con maquinaria pesada, debido al tamaño de la infraestructura dañada y el riesgo estructural del socavón.
