La FIFA oficializará a Nuevo León y Jalisco como sedes del repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026, lo que colocará a Monterrey como escenario clave del camino hacia la justa mundialista.
El City Manager de FIFA para Monterrey, Alejandro Hütt Valenzuela, informó que ambos estados albergarán partidos en marzo y durante el verano, cuando se dispute la Copa del Mundo.
En entrevista con MVS Noticias, detalló que este jueves se realizará el sorteo desde las oficinas de FIFA en Zúrich, Suiza, donde se definirá qué tres selecciones jugarán en cada sede.
Te podría interesar
“Hay cuatro selecciones ya confirmadas… Irak, Nueva Caledonia, Bolivia y la República Democrática del Congo”, explicó.
Las dos selecciones restantes provendrán de Concacaf, según los resultados de esta noche.
Te podría interesar
Monterrey enfrentará un reto logístico por partidos y festival Pal Norte
Los dos duelos de repechaje intercontinental se disputarán en marzo, coincidiendo con el festival musical Pa'l Norte, que reúne a más de 300 mil asistentes durante tres días en el Parque Fundidora.
Hütt Valenzuela destacó que será una prueba para la logística de movilidad, seguridad, transporte y aeropuertos, debido a la alta afluencia esperada.
“Tendremos dos partidos del playoff intercontinental más el festival musical”, señaló.
El directivo recordó que en el Estadio BBVA se jugarán seis partidos oficiales del Mundial 2026:
- Dos de repechaje intercontinental.
- Tres de la fase de grupos.
- Uno de dieciseisavos, entre el primer lugar del Grupo F y el segundo del Grupo C.
Este anuncio fortalece la presencia de Monterrey como una de las sedes estratégicas del torneo y posiciona a Nuevo León en la escena internacional.
