El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que el Presupuesto 2026 será inclusivo, transparente y construido a partir de las peticiones de las y los legisladores, pero especialmente con base en las necesidades de la ciudadanía.
Destacó que el diálogo “no ha parado” y que existe total apertura para continuar trabajando esta misma semana en más encuentros.
Tras la reunión celebrada este martes con el secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza Ibarra; el director de Metrorrey, Abraham Vargas; y representantes del Poder Legislativo, Flores Serna subrayó que el ambiente es favorable para avanzar en un acuerdo amplio que permita entregar un proyecto sólido y bien sustentado.
Te podría interesar
El funcionario señaló que el Ejecutivo será responsable al integrar las peticiones legislativas y que el objetivo es presentar un paquete fiscal que responda a los retos del Estado.
“Creemos que este tipo de reuniones es lo que va a hacer que funcionen las cosas… vamos a ser muy responsables de llevar las peticiones que hoy nos están haciendo los compañeros legisladores”, explicó.
Asimismo, enfatizó que el Presupuesto 2026 deberá preparar a Nuevo León para lo que viene, incluyendo su papel como sede del Mundial 2026, por lo que la planificación financiera será clave para atender infraestructura, movilidad y servicios.
Flores Serna reiteró que el Presupuesto se presentará en tiempo y forma, y que buscará a las y los diputados que no asistieron a la segunda reunión de trabajo para escuchar sus propuestas.
El secretario insistió en que el objetivo es construir un documento verdaderamente inclusivo, que refleje las prioridades ciudadanas y fortalezca la ruta de crecimiento del estado.
