Con el objetivo de recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026, el Gobierno de Monterrey incrementó las acciones de limpieza, mantenimiento urbano y recuperación de espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, informó la Secretaría de Servicios Públicos.
Esta estrategia, instruida por el alcalde Adrián de la Garza, busca mejorar la imagen urbana y fortalecer la corresponsabilidad ciudadana ante el evento deportivo internacional.
Aumento de labores para mantener una ciudad limpia y ordenada
La dependencia detalló que, cada mes, se realizan más de 2,500 kilómetros de barrido manual, 1,000 kilómetros de pepena, alrededor de 400 kilómetros de barrido mecánico y más de 300 mil metros cuadrados de deshierbe.
Te podría interesar
Asimismo, los trabajos de pintura urbana abarcan 6,000 metros lineales de cordones de banqueta en un periodo de 30 días, enfocados únicamente en la zona Centro.
Estas acciones continuas permiten mantener un entorno ordenado y atractivo, clave para la llegada de turistas y para impulsar una experiencia positiva durante la justa mundialista.
Te podría interesar
Llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de mantener la capital regia en óptimas condiciones antes, durante y después del torneo.
El Gobierno de Monterrey también emitió un llamado a la ciudadanía para participar activamente en el cuidado del espacio público, destacando que la limpieza urbana es una responsabilidad compartida, especialmente rumbo a la llegada de visitantes de todo el mundo en 2026.
