El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, informó que se activó un cerco sanitario en el sector de Mitras Poniente, luego de que tres cerdos asegurados el lunes fueran diagnosticados con múltiples parásitos, algunos de ellos capaces de causar enfermedades graves en humanos, especialmente en niños.
El hallazgo fue posible gracias a la intervención de la Clínica Veterinaria Municipal, que cuenta con laboratorio y personal especializado para evaluar la salud de los animales rescatados.
"Por esto, he instruido a mi equipo de Salud y Bienestar Animal Integral a realizar un cerco en el área, para prevenir y tratar a los afectados de manera oportuna.
Te podría interesar
Les comparto además que nuestro equipo seguirá ampliando la investigación para tener un diagnóstico completo y evitar que alguna enfermedad zoonotica que pueda poner en riesgo a los vecinos", detalló el edil a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Estas labores incluyen recorridos, orientación a vecinos, revisiones sanitarias y atención oportuna en caso de detectar posibles contagios.
Te podría interesar
Guerra Cavazos subrayó que la prioridad es proteger a las familias del área y evitar la propagación de enfermedades relacionadas con el contacto con animales en malas condiciones sanitarias.
Los tres cerdos permanecerán bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal García mientras su propietario demuestra que puede ofrecerles un espacio adecuado y se compromete formalmente a seguir el tratamiento veterinario indicado.
"Mil gracias a las denuncias ciudadanas y a mi equipo de Bienestar Animal Integral, Guardia del Medio Ambiente y Seres Sintientes y PC García por siempre entrarle con todo", expresó el alcalde.
En caso contrario, los animales serán canalizados a un proceso de adopción responsable.
