TENDENCIAS

Revela Brincos Dieras que dio shows privados para grupos armados: “Iba con miedo”

El comediante contó que durante un año fue solicitado por grupos armados que incluso lo amenazaron para obligarlo a presentarse.

Créditos: FB: Brincos Dieras
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El payaso y comediante Brincos Dieras reveló que durante aproximadamente un año ofreció shows privados para presuntos integrantes de grupos armados, quienes lo buscaban con insistencia y, en ocasiones, lo presionaban para asistir, incluso con advertencias directas.

En entrevista con Adela Micha, el artista contó que cada semana recibía llamadas de las mismas personas solicitando su presencia en reuniones privadas, aunque recibía buenas propinas, reconoció que asistirle generaba una profunda inquietud.

“Sí, hubo un año donde cada semana era así. Me ponía nervioso porque sonaba la llamada y me pedían ir, siempre eran los mismos. Les encantaba”, relató.

El comediante explicó que, pese a su incomodidad, se veía obligado a presentarse debido a que uno de los asistentes le advirtió que, si se negaba, también él “se metería en problemas”.

“Un día les dije que estaba ocupado, y me contestaron: ‘si usted no viene, yo le digo al jefe y me mete en problemas… luego usted también’. Mejor cancelaba el otro show y me iba con ellos”, explicó.

Durante los eventos debía hacer bromas a quienes el jefe indicara, incluso aunque algunos presentes se molestaran. En una ocasión, uno de ellos sacó un arma para pedirle que dejara de bromear con uno de sus compañeros.

“Me daban una lista para molestar a algunos por mamones… Una vez le hacía bromas a uno y otro sacó una pistola para decirme que ya. Me gané el respeto cuando bailé cerca del arma; me adoraron, yo era un dios para ellos”, contó.

Brincos Dieras relató que un día solo se presentaron cinco personas; después de ese show, nunca más recibió llamadas del grupo.

Aseguró que, aunque económicamente le fue útil, dejó de asistir por el miedo constante.

Iba con miedo, pero de ahí hice mi cocinita, compré cosas… lo aproveché. Tengo mucho tiempo que ya no me llaman ni voy”, agregó.

El comediante evitó revelar la identidad del líder del grupo armado, aunque afirmó que “ese señor ya no existe” y que, según le dijeron, tampoco el resto de los integrantes.