Una insólita situación ocurrió en el Centro de Monterrey, donde un hombre perdió la urna con las cenizas de su mamá durante una noche de parranda.
De acuerdo con autoridades municipales, Jorge de 42 años, se quedó dormido en la vía pública tras visitar varias cantinas cercanas a la Central de Autobuses, momento que fue aprovechado por un ladrón para robarle la mochila donde guardaba la urna.
Las cámaras del C4 registraron el instante en que un hombre se acercó a Jorge, tirado sobre la banqueta en el cruce de Rayón y Reforma, y tomó la mochila con logos del Partido Verde que también contenía su credencial de identificación.
Te podría interesar
Al revisar lo robado, el ladrón descubrió que no se trataba de dinero ni pertenencias de valor, sino de la urna de madera con las cenizas de Norma, madre del afectado. Por ello decidió abandonarla en la entrada del estacionamiento de un banco ubicado en Pino Suárez y Reforma.
Fue hasta alrededor de las 11:00 horas cuando una mujer notó la mochila y alertó a las autoridades. Elementos de la Policía de Monterrey acudieron al sitio y aseguraron la urna, que incluso tenía un post-it con el nombre completo de la fallecida.
Te podría interesar
El objeto fue trasladado al Cuartel de la Alamey junto con los documentos hallados.
Horas más tarde, visiblemente nervioso, Jorge se acercó a policías que participaban en el Operativo del Buen Fin en Juárez y Madero, para informar que había perdido las cenizas de su madre mientras andaba de parranda.
Los oficiales lo tranquilizaron al confirmarle que la urna ya estaba bajo resguardo, aunque también lo reprendieron por el descuido.
