NUEVO LEÓN

Suspenden a 2 elementos de Fuerza Civil por muerte de detenido en Monterrey; lo que sabemos

La Fiscalía Estatal analiza el fallecimiento de un detenido que perdió el conocimiento mientras era trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones, y mantiene bajo investigación a los policías involucrados.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

La suspensión de dos elementos de Fuerza Civil llevó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a abrir una investigación por la muerte de un detenido, que perdió el conocimiento mientras se encontraba bajo custodia en la Agencia Estatal de Investigaciones.

El fallecido fue identificado como Jesús "N", quien había sido arrestado junto con otros dos hombres en el cruce de Zuazua y Padre Mier, en el Centro de Monterrey, tras detectarse la presunta portación de drogas y la relación de uno de ellos como objetivo prioritario en la generación de violencia.

Los tres detenidos fueron trasladados a la AEI, donde Jesús “N” refirió sentirse mal y posteriormente perdió el conocimiento, por lo que fue llevado al Hospital Universitario, donde más tarde murió.

Durante la conferencia de Nuevo León Informa, el Fiscal General del Estado, Javier Flores Saldívar, señaló que existe colaboración con Fuerza Civil para esclarecer los hechos.

"Se está esperando un examen patológico para saber la causa determinante de la muerte, se está en constante coordinación con el Secretario de Seguridad para el efecto de que en caso de que sea necesario, se les tome la entrevista a los indiscutidos en tales hechos", refirió. 

Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, confirmó que los policías involucrados fueron separados de su cargo mientras avanza la indagatoria.

"Los elementos se encuentran a disposición y suspendidos porque son sujetos de la investigación. Estaremos atentos a ser muy respetuosos de los derechos humanos, y sobre todo de que se aplique la ley y en caso que ser necesario, nosotros siempre vamos a colaborar por mantener a una policía confiable como lo es Fuerza Civil y por mantener protocolos de colaboración".

Miguel "N" y Emilio "N", los otros dos detenidos, estarían vinculados con hechos delictivos de alto impacto, incluyendo el presunto asesinato de funcionarios y civiles, además de portación de drogas.