DETENIDOS

Persecución en Monterrey termina con dos detenidos vinculados a robo de autopartes en el Centro

Los sospechosos habían sido detectados previamente por su presunta participación en reportes recientes de robo en distintas zonas del centro de Monterrey, donde operaban a bordo del mismo vehículo.

Los dos sospechosos fueron detenidos tras intentar huir hacia el río Santa Catarina luego de abandonar el vehículo.
Los dos sospechosos fueron detenidos tras intentar huir hacia el río Santa Catarina luego de abandonar el vehículo.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras una persecución de más de cinco kilómetros, elementos de la Policía de Monterrey capturaron a dos sujetos presuntamente relacionados con una serie de robos de autopartes cometidos en el centro de la ciudad.

La detención se registró en la avenida Constitución casi llegando a Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Mirador.

Los presuntos fueron identificados como Rigoberto C. de 34 años y Juan César P. de 35 años de edad.

A través del sistema de monitoreo del C4, se observa cuando los masculinos realizan el robo de una llanta de refacción de una camioneta NP 300, color rojo, la cual estaba estacionada en las calles Juan de la Barrera y Carlos Salazar, en la Colonia Obrera, al oriente de la ciudad, por lo que se les da aviso a los policías.

Los presuntos huyeron a bordo de un vehículo Peugeot, en color gris, con placas SZF-695-B, dirigiéndose por Constitución al poniente.

Metros antes de llegar a la avenida Venustiano Carranza, por los carriles laterales, es donde los policías les dan alcance a los tripulantes del auto, quienes intentaron huir rumbo al Río Santa Catarina, siendo asegurados por los elementos policiacos.

Al proceder a una revisión, se les localizan cuatro bolsas de plástico transparente con hierba verde con las características de la mariguana, mientras que en el asiento trasero llevaban la llanta que acababan de sustraer de una camioneta en color rojo que estaba estacionada.

Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas de las personas capturadas, para saber si han cometido otros robos de este tipo en el sector.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue asegurado para las indagatorias correspondientes.