Nuevo León cerró la semana con la cifra más baja de homicidios en lo que va del 2025, así lo informó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, durante la conferencia Nuevo León Informa, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante la actualización de seguridad, se dieron a conocer los resultados del Operativo Muralla, estrategia enfocada en impedir el ingreso de grupos delictivos al territorio estatal.
Como parte de estas acciones, se reportó la detención de 14 personas, así como el aseguramiento de 4 vehículos y 6 armas en el municipio de Linares.
Te podría interesar
En el Operativo de Coordinación Metropolitana, que abarca Monterrey, Guadalupe y Juárez, las autoridades informaron 9 detenciones adicionales y el aseguramiento de 4 armas más.
También se detalló la detención de cuatro generadores de violencia, quienes fueron capturados tras un enfrentamiento. A estas personas se les confiscaron vehículos, armas largas y equipo táctico.
Te podría interesar
Flores Serna destacó que estas acciones han permitido disminuir de manera significativa los índices delictivos, señalando que el estado registra un promedio de 1.2 homicidios diarios, la cifra más baja en lo que va del año.
“Seguimos construyendo la paz. Hoy vemos que cerramos una de las mejores semanas del año en materia de homicidios. Ya tenemos un promedio de 1.2 delitos diarios, la cifra más baja que hemos tenido en todo el 2025”, afirmó el funcionario.
