INVESTIGACIÓN

Investigan muerte de detenido en Monterrey; presunto ex policía de Fuerza Civil muere tras arresto

La Fiscalía de Nuevo León analiza las circunstancias en que murió Jesús, un hombre detenido junto a dos presuntos criminales buscados en Zacatecas, mientras los policías involucrados permanecen suspendidos.

Los elementos de Fuerza Civil fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación.
Los elementos de Fuerza Civil fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación.Créditos: Facebook/ Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de Jesús de 36 años, un hombre que fue detenido por elementos de Fuerza Civil junto a otros dos sujetos buscados por asesinatos en Zacatecas.

Aunque familiares señalaron que Jesús había sido integrante de la corporación estatal, esta versión no fue confirmada ni negada oficialmente.

El arresto ocurrió el martes en el Centro de Monterrey, en el cruce de Zuazua y Padre Mier, cuando los tres hombres viajaban en una camioneta GMC Denali blanca. Durante la detención, los policías presuntamente aseguraron 65 dosis de mariguana y 58 de cristal, informaron fuentes cercanas al caso.

Los otros dos detenidos, Miguel de 34 años y Emilio de 49, estarían vinculados a un grupo criminal que opera en Zacatecas y relacionado con ejecuciones de funcionarios y civiles. Una de las líneas de investigación señala que Jesús presuntamente fungía como escolta de Miguel, posible líder de dicha organización.

De acuerdo con la versión oficial, Jesús comenzó a sentirse mal durante su traslado a la Agencia Estatal de Investigaciones y posteriormente perdió el conocimiento. Fue llevado al Hospital Universitario, donde finalmente se declaró su muerte. Aunque extraoficialmente se mencionó una posible asfixia, la Fiscalía informó que la causa de muerte aún no está determinada.

Mediante una ficha informativa, Fuerza Civil señaló que los elementos encargados de la detención del fallecido y dos más, fueron suspendidos de sus labores, mientras se efectúan las investigaciones del caso.

La captura de Miguel y Emilio fue turnada a la Fiscalía de Narcomenudeo, mientras que la muerte de Jesús quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

El caso se ha manejado con hermetismo por parte de las autoridades estatales, pero tras difundirse públicamente, se confirmó que continúan las indagatorias para esclarecer si hubo responsabilidad policial durante la detención o el traslado del hoy occiso.