NUEVO LEÓN

Madre de familia reporta abuso a su pequeña hija en colegio de Apodaca

La madre de la menor aseguró que el plantel aparentemente no informó lo ocurrido y que otras familias han expresado inconformidades similares.

Créditos: Sarah Martínez en Facebook
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un caso de presunto abuso sexual en un colegio de Apodaca fue denunciado por una madre de familia luego de que su hija, estudiante del Instituto Nuevo Reino De León (INRL Site), manifestara dolor en su área íntima.

La mujer identificada como Sarah Martínez, aseguró en redes sociales que el hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando la menor le relató que un niño aparentemente la había tocado en repetidas ocasiones.

De acuerdo con su testimonio, la madre revisó a la pequeña y detectó irritación en su área genital, por lo que acudió de inmediato a recibir atención médica, donde los doctores confirmaron que la menor sí presentaba una afección.

En el hospital, personal especializado la canalizó para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Nuevo León y el Centro de Justicia para las Mujeres, donde la menor fue sometida a evaluaciones psicológicas y a un dictamen médico.

Martínez afirmó que la situación afectó física y emocionalmente a su hija, quien ahora rechaza volver al colegio. También acusó a las docentes del grupo de clases de no informar lo ocurrido, pese a que la niña aseguró haberles contado lo sucedido en el momento.

Además, la madre de familia comentó que tras compartir su caso en redes sociales, otros padres se acercaron para expresar que han vivido situaciones similares dentro del mismo plantel. Por lo que exigió una investigación a fondo y la intervención de las autoridades estatales y educativas, para evitar que más estudiantes resulten afectados.