NUEVO LEÓN

Balea a mujer en la colonia Barrio de las Industrias en Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León informó sobre la captura de un hombre por homicidio en Cadereyta y la vinculación a proceso de otro por el asesinato de una mujer en Monterrey.

Créditos: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre dos acciones recientes en materia de procuración de justicia: la aprehensión de un hombre acusado de homicidio calificado en Cadereyta y la vinculación a proceso de otro imputado por el asesinato de una mujer en Monterrey.

Asesina a balazos a mujer en Monterrey

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres informó la vinculación a proceso de Osvaldo “N”, de 26 años, por los delitos de homicidio calificado y uso de documento falso, derivados de hechos ocurridos el 1 de marzo de 2025 en la colonia Barrio de las Industrias, en Monterrey.

Las investigaciones apuntan a que el acusado ingresó a un domicilio y disparó en repetidas ocasiones contra una mujer de 32 años, identificada con las iniciales L.E.H., provocándole heridas mortales.

Durante la audiencia celebrada el 12 de noviembre de 2025, el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público para dictar auto de vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detención en Cadereyta

En el primer caso, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a William “N”, de 26 años, por su presunta participación en el homicidio de un hombre identificado como Rolando, ocurrido el pasado 3 de agosto de 2025 en la colonia Valle de los Encinos, en Cadereyta Jiménez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría agredido a la víctima con un barrote tras una discusión, provocándole graves lesiones. El hombre fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se reportó su fallecimiento por contusión profunda de cráneo.

William “N” fue capturado en la vía pública y puesto a disposición de un Juez de Control, quedando internado en prisión preventiva mientras continúa el proceso penal en su contra.