Durante la madrugada del 12 de noviembre, el cielo de Nuevo León se convirtió en un espectáculo pocas veces visto en el norte del país.
La Sociedad Astronómica de Nuevo León, confirmó que se lograron apreciar auroras boreales en el municipio de García, específicamente sobre la carretera a Icamole, un punto conocido por sus condiciones ideales para la observación astronómica.
A través de sus redes sociales, la agrupación compartió imágenes, en una de sus publicaciones se leía: “¡Confirmamos! Y se ven a simple vista”, acompañada de fotografías donde se aprecian las luces rosas y rojizas que pintaron el horizonte.
Te podría interesar
¿Volverán a aparecer las auroras boreales en Nuevo León?
La Sociedad Astronómica explicó que la predicción de este tipo de eventos se realiza apenas unas horas antes, por lo que los observadores deben mantenerse atentos a los reportes y buscar sitios completamente oscuros, despejados y con buena visibilidad hacia el norte.
¿Por qué se producen las auroras boreales?
Las auroras boreales se originan cuando partículas cargadas del Sol chocan con los gases de la atmósfera terrestre, generando un resplandor que puede verse en el cielo nocturno.
Te podría interesar
Usualmente, este fenómeno ocurre en zonas cercanas a los polos, como Alaska, Canadá, Noruega o Finlandia, sin embargo, cuando la actividad solar es particularmente intensa, las luces pueden extenderse hacia latitudes más bajas, como ocurrió en esta ocasión en Nuevo León.
