El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio el banderazo de inicio al Buen Fin 2025, acompañado por Eduardo Sánchez Quiroz, titular de la Policía Regia, así como representantes de la Canaco Monterrey, la Asociación de Hoteles y Moteles y comerciantes de la Plaza Morelos.
El municipio anunció el despliegue de 350 elementos adicionales —entre policías y agentes de tránsito— que operarán del 12 al 17 de noviembre, reforzando la vigilancia en zonas comerciales, avenidas principales y la Central de Autobuses. Esto, ante el incremento esperado de visitantes por el puente del lunes festivo.
Además, el sistema de monitoreo ESCUDO estará en operación permanente y se instalarán módulos de atención ciudadana en Colegio Civil y Paseo Morelos para atender cualquier incidencia.
Te podría interesar
“Existe una coordinación estrecha con la Federación y el Estado, especialmente con la Séptima Zona Militar, para garantizar la seguridad en todo Monterrey y el área metropolitana”, señaló De la Garza Santos.
Esperan derrama de más de 18 mil millones de pesos durante el Buen Fin
La Canaco Monterrey estimó una derrama económica superior a los 18 mil 570 millones de pesos, con la participación de más de 33 mil establecimientos. Los sectores con mayor movimiento serán tecnología, viajes y hospedaje.
Te podría interesar
El alcalde destacó que el Buen Fin es una oportunidad para reactivar la economía local, ya que genera un incremento del 10% en la actividad económica habitual.
Asimismo, se implementarán operativos especiales de vialidad y movilidad en avenidas como Juárez, Zaragoza, Pino Suárez, Gonzalitos y Paseo de los Leones, zonas donde se concentra una gran afluencia de consumidores.
De la Garza Santos afirmó que no se prevén cierres viales, pero sí una coordinación interinstitucional reforzada para ofrecer seguridad y servicios eficientes a la ciudadanía.
