El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández respondió a las preocupaciones expresadas por Tereso Medina, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sobre los impactos que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano están causando a los trabajadores y la industria nacional. Durante una rueda de prensa, Fernández reiteró su compromiso con la defensa de los trabajadores mexicanos y destacó que las medidas impuestas por el gobierno estadounidense son injustas y afectan gravemente a la planta productiva de México.
Tereso Medina, líder sindical, había alertado que los aranceles del 50% sobre las exportaciones de acero hacia Estados Unidos han provocado la pérdida de alrededor de 10 mil empleos directos en estados clave como Coahuila, Nuevo León y Guanajuato. En su intervención, Medina subrayó que las empresas del norte de México se han visto obligadas a reducir sus plantillas laborales a la mitad, lo que ha generado una crisis laboral en la región.
Ante esta situación, el Senador Waldo Fernández aseguró que defenderá a la industria acerera mexicana y a los trabajadores afectados.
Te podría interesar
"Es fundamental que, como legisladores, tomemos cartas en el asunto para evitar que esta situación continúe afectando a las y los mexicanos", expresó Fernández.
Compromiso con la revisión del Tratado y el apoyo a la industria mexicana
El Senador Waldo Fernández, quien preside la Comisión de Seguimiento al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), aseguró que uno de los principales objetivos de su gestión será asegurar la exclusión de México de los aranceles bajo la Sección 232 del T-MEC. Recalcó que, además de la pérdida de empleos en México, los aranceles también afectan la integración productiva entre ambos países, lo que perjudica a ambas naciones.
Te podría interesar
"Estados Unidos nos está responsabilizando por un problema que no hemos generado. Acusarnos de vender demasiado acero no tiene ningún fundamento. La realidad es que hay factores como el comercio desleal y la falta de competitividad interna en la industria siderúrgica estadounidense que están detrás de esta situación", destacó Fernández.
Finalmente, el Senador hizo un llamado a la unidad y a la acción política para que México sea excluido de los aranceles y se garantice el cumplimiento del T-MEC por parte de Estados Unidos.
