Tigres los dirigidos por Guido Pizarro llegarán al Estadio BBVA presumiendo la mejor racha invicta del Apertura 2025, con 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
La última vez que Tigres perdió en el torneo fue el 16 de agosto, cuando América se impuso 3-1 en el Estadio Universitario en la Jornada 5.
Desde entonces, los felinos no han vuelto a caer y acumulan seis victorias y cinco empates, sumando 23 puntos dentro de esta seguidilla que va de la Fecha 6 a la 15, incluyendo el pendiente ante Chivas de la jornada inaugural.
Te podría interesar
El buen paso ha colocado a los universitarios como sublíderes de la clasificación con 32 unidades, detrás del actual líder general. Con 9 triunfos, 5 empates y solo una derrota en el torneo, además de 31 goles a favor y 14 en contra, Tigres llega a la parte final del campeonato como uno de los candidatos más sólidos rumbo a la Liguilla.
Sin embargo, el fútbol regio tiene memoria, y los felinos ya vivieron un escenario similar… con un final amargo.
Te podría interesar
En el Clausura 2012, dirigidos por Ricardo Ferretti, Tigres llegó al Clásico Regio 95 con 10 partidos seguidos sin perder: siete triunfos y tres empates. Pero en aquella Jornada 14, el invicto universitario terminó en el Estadio Tecnológico, cuando Aldo de Nigris anotó un doblete para que Rayados cortara la racha auriazul.
Esa derrota quedó registrada como uno de los antecedentes más simbólicos del clásico: un Tigres dominante que encontró su freno justo ante su rival de siempre.
Hoy, más de una década después, el equipo buscará evitar que la historia vuelva a repetirse. Con Juan Brunetta como máximo goleador felino con 8 anotaciones y una ofensiva que presume 31 dianas, Tigres no solo pretende sostener su invicto, sino mandar un mensaje rumbo a la Liguilla.
