Un automóvil quedó atrapado por la corriente en la colonia La Estanzuela durante las lluvias que se han presenciado los últimos días en Nuevo León. El conductor logró salvarse a pesar de haber sido arrastrado por el agua sobre la calle Antiguo Camino a Villa de Santiago
Este tipo de incidentes se han vuelto recurrentes durante las precipitaciones intensas, pues recordemos que el más reciente ocurrió el mes pasado, cuando dos personas fallecieron arrastradas por la corriente.
Tras estos sucesos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que se están evaluando las condiciones de los sistemas pluviales en toda la ciudad. La revisión incluye tanto la infraestructura pública como posibles modificaciones en desarrollos privados que puedan haber reducido la capacidad de drenaje.
Te podría interesar
El análisis busca identificar las fallas que generan inundaciones, especialmente en zonas críticas como el cruce de Antiguo Camino a Villa de Santiago con Paseo La Hacienda, donde se ubica el Arroyo El Calabozo.
De la Garza destacó que incluso las zonas donde los pluviales funcionaban de manera óptima han mostrado disminución en su eficiencia debido a fenómenos de lluvia más intensos que en años anteriores. El estudio pretende determinar responsabilidades y plantear correcciones tanto en el sector público como privado.
Te podría interesar
Hasta ahora, no se han presentado soluciones inmediatas para reducir el riesgo de futuros incidentes.
Recomendaciones ante fuertes lluvias
- Ante la presencia árboles, objetos caídos y visibilidad reducida, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz, ríos, arroyos y vados.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
