DEPORTES

Samuel García apunta que el mundial 2026 podría cambiar la perspectiva turística de Nuevo León

El Gobernador destacó la necesidad de colaboración entre los hoteleros y las ciudades vecinas.

Samuel García espera cambiar la perspectiva de Nuevo León como sitio turístico.
Samuel García espera cambiar la perspectiva de Nuevo León como sitio turístico.Créditos: Samuel García / Instagram
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó una emocionante perspectiva sobre cómo el Mundial de fútbol cambiará la forma en que el mundo ve a su estado. García asegura que con la llegada de turistas, Nuevo León dejará de ser solo un centro industrial para convertirse en un destino turístico de primer nivel.

"El Mundial puede cambiar esa percepción", afirmó con entusiasmo durante una reciente entrevista para MVS Deportes. Este evento trae consigo una oportunidad dorada: atraer a visitantes de todas partes, desde Texas hasta Coahuila y más allá.

La estrategia está clara. "La mitad de los turistas llegarán en avión", pero no solo eso, también más del 60% optarán por el auto. Así que de pronto, Monterrey será la parada obligada, especialmente para los que vienen desde Houston, a solo unas horas.

Samuel García llama a la unidad de ciudades vecinas a Nuevo León para satisfacer demanda del mundial 

Para garantizar una experiencia inolvidable, el Gobernador destacó la necesidad de colaboración entre los hoteleros y las ciudades vecinas. "Saltillo, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Monclova se llenarán. Debemos complementarnos, no competir", dijo, dejando claro que la unión es clave para satisfacer la masiva afluencia de visitantes.

Pero no todo queda ahí. La seguridad es otro pilar fundamental. Samuel García mencionó que este año es el mejor para la seguridad en la última década. Desde la primera posición nacional en la policía, se están sentando las bases para un evento seguro y espectacular. "Si garantizas agua y seguridad, el equilibrio de movilidad será el reto. Todo saldrá bien", agregó.

Monterrey, históricamente vista como una ciudad del trabajo y el esfuerzo, tiene mucho más que ofrecer. No solo tiene un ambiente industrial, sino también una rica gastronomía, montañas impresionantes y una historia vibrante.

"Jalisco con su tequila y mariachi vende bien, y la Ciudad de México ofrece su capitalidad. Es momento de mostrar que Monterrey también tiene su encanto turístico", apuntó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.