Los scooters y bicicletas en Monterrey ya cuentan con seguro contra accidentes, según informó el alcalde Adrián de la Garza. Estos medios de transporte están autorizados para circular en el primer cuadro de la ciudad como parte de la estrategia de micromovilidad impulsada por el municipio.
El edil explicó que en caso de un incidente vial, se aplicará el mismo reglamento que para otros conductores. Hasta el momento no se han registrado accidentes con estos vehículos, los cuales deben conducirse a una velocidad moderada.
De la Garza Santos destacó que los scooters y bicicletas eléctricas deben circular por el carril derecho y respetar los señalamientos viales, mientras que los automovilistas deben manejar a la defensiva para evitar percances.
Te podría interesar
Por su parte, la regidora de Morena, Mayela Cortés, solicitó conocer el convenio o comodato firmado para la operación de las unidades eléctricas, al considerar que la infraestructura vial de Monterrey aún no está completamente adaptada para su uso.
En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, informó que todos los regidores recibirán una copia del contrato establecido con la empresa propietaria de los scooters y bicicletas eléctricas.
