La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en su Primer Informe de Gobierno una disminución del 61 por ciento en los homicidios dolosos en Nuevo León, cifra que forma parte de una tendencia nacional a la baja en este delito.
De acuerdo con la mandataria federal, en los primeros 12 meses de su administración, el país ha logrado una reducción del 32 por ciento en homicidios a nivel nacional, como resultado del trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales.
Durante su mensaje, Sheinbaum resaltó que la disminución en los índices de violencia es producto de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, las cuales sesionan diariamente desde las seis de la mañana para analizar los indicadores de seguridad y fortalecer las estrategias en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Te podría interesar
¿Cuáles son los estados con reducción en los homicidios?
Entre las entidades con mayores avances se encuentran Zacatecas (88%), Chiapas (73%), Jalisco (62%), Nuevo León (61%), Guanajuato (47%), Sonora (46%), Puebla (45%), Tabasco (44%), Estado de México (43%), Baja California (25%) y Guerrero.
Sheinbaum reiteró su compromiso de continuar reforzando la coordinación con las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegurando que la prioridad de su gobierno seguirá siendo la paz y el bienestar social.
Te podría interesar
Al cerrar su primer informe “La Transformación Avanza”, la presidenta afirmó que “vamos por el camino correcto”, al tiempo que refrendó su compromiso su compromiso de servir al pueblo, “no les voy a fallar”.
Ante una Zócalo abarrotado por diversos grupos sindicales, así como simpatizantes de Morena de diversos estados del país, la mandataria se comprometió a entregar lo mejor de ella por el bienestar del pueblo.
“Por eso, desde este zócalo histórico, reafirmamos nuestro compromiso con la cuarta transformación de la vida pública de México. Una transformación que le pertenece al pueblo. Estoy segura, porque lo escuchamos en las plazas, a lo largo de toda la república, vamos por el camino correcto, aquí estamos, de pie, con la fuerza de nuestra historia, con el orgullo de nuestro presente y con la esperanza de nuestro porvenir”, expuso la mandataria.
