Como parte de las acciones permanentes de vigilancia ambiental en el estado, la División Ambiental de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Ambiental y Fuerza Civil, llevó a cabo un operativo en los municipios de Monterrey, García y El Carmen, derivado de denuncias ciudadanas por actividades irregulares.
Durante las inspecciones estratégicas, las autoridades detectaron extracción ilegal de material pétreo, conocida comúnmente como actividad de “bancos de materiales”, sin contar con las autorizaciones ambientales requeridas.
Te podría interesar
Además, en varios de los puntos visitados se constató la disposición inadecuada de residuos sobre suelo natural y a cielo abierto, lo que representaba un riesgo de incendios y afectaciones al ecosistema por el contacto directo con la tierra.
Aseguran 35 bienes y vehículos de carga tras inspecciones
Como resultado del operativo, se impusieron cuatro medidas de seguridad, entre ellas la suspensión temporal total de actividades en los sitios inspeccionados y el aseguramiento precautorio de 35 bienes, incluyendo vehículos de carga y maquinaria empleada para la extracción ilegal.
Te podría interesar
Detienen a 25 personas
Asimismo, fueron detenidas en flagrancia 25 personas que se encontraban realizando estas actividades ilícitas. En el municipio de El Carmen, las acciones contaron con el apoyo de la Policía Municipal.
