La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que este 31 de octubre se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la que se resolvió la situación jurídica de Antonio “N”, de 45 años de edad, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional, ocurrido al interior de un camión urbano en el centro de Monterrey.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra, tras considerar suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público especializado en homicidios, quien acreditó la presunta participación del imputado en los hechos registrados el pasado 24 de octubre sobre avenida Bernardo Reyes y Calzada Francisco I. Madero en el centro de Monterrey.
De acuerdo con la investigación, el ahora imputado habría agredido al chofer de una unidad de la ruta 220, económico 140, identificado como Lino de 54 años, quien perdió la vida a consecuencia de un taponamiento cardíaco secundario a ruptura miocárdica provocada por un infarto agudo al miocardio, según el dictamen pericial emitido por el SEMEFO.
Te podría interesar
Durante la audiencia, diferida inicialmente por solicitud de la defensa el pasado 27 de octubre, el Juez impuso tres medidas cautelares al acusado: presentación periódica semanal, prohibición de salir del Estado y vigilancia por parte de la UMECA (Unidad de Medidas Cautelares).
Con esta resolución, Antonio “N” enfrentará el proceso penal en libertad condicionada, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
