El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que las mujeres son y seguirán siendo una prioridad para el Gobierno de Nuevo León, al destacar la implementación del programa “Ayudamos a las Mujeres”, diseñado para brindar mayores oportunidades, apoyo económico, transporte gratuito y seguridad a las neoleonesas.
“Como lo mencionó el Gobernador Samuel García, las mujeres son una prioridad. Hace unas semanas anunciamos un beneficio muy importante: además de aumentar el apoyo económico, tendrán transporte gratuito a partir de las 10 de la mañana para madres, jefas de familia y cuidadoras que realizan sus labores diarias”, expresó Flores Serna.
El funcionario explicó que la medida busca reducir la carga económica que enfrentan las mujeres en sus desplazamientos cotidianos y facilitar su movilidad en horarios clave para sus actividades familiares y laborales.
“Vamos a ayudarlas para que salgan adelante y puedan andar en camión completamente gratis”, reiteró el Secretario General.
Te podría interesar
El beneficio se aplicará de 10:00 a 13:00 horas, en todas las rutas del transporte público del estado, como parte del compromiso de la administración estatal por construir un Nuevo León más equitativo y con igualdad de oportunidades.
Reconocen el trabajo de Mariana Rodríguez y de diputadas locales
Flores Serna reconoció el trabajo coordinado entre dependencias estatales y destacó la colaboración de Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y de diputadas locales como Marisol González Elías, quienes han promovido acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres en municipios como Santa Catarina.
Te podría interesar
“Gracias, Gobernador; gracias, Mariana; gracias, Marisol; gracias a todas las dependencias involucradas por ser parte de este esfuerzo. Cuando una mujer tiene apoyo, se siente protegida y empoderada, toda su familia sale adelante y Nuevo León sigue ascendiendo”, afirmó Flores Serna.
Con el impulso del programa “Ayudamos a las Mujeres”, el Gobierno estatal busca consolidar políticas públicas con perspectiva de género, enfocadas en la autonomía económica, la seguridad, el bienestar familiar y la igualdad de oportunidades.
El Secretario General reiteró que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León para garantizar un futuro más justo y equitativo para todas las mujeres del estado.
