Autoridades municipales colocaron un reductor de velocidad en el peligroso cruce de Platón Sánchez y Arteaga, en el Centro de Monterrey, donde el pasado miércoles perdió la vida Jéssica Bertha González Lozano, de 35 años, tras ser embestida por un camión de la Ruta 105 mientras conducía un automóvil Chevrolet Matiz.
El tope fue construido con asfalto, pintado con líneas amarillas y reflejantes en los extremos, y se ubica sobre Platón Sánchez, aproximadamente 10 metros antes del cruce con Arteaga, donde incluso debería haber un señalamiento de alto para los conductores que transitan por la zona.
El nuevo tope busca disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona, luego de que el video del C-4 de Monterrey revelara que la víctima no respetó la luz roja del semáforo al llegar al cruce, momento en el que fue impactada por el camión urbano Ruta 105, conducido por Édgar Ignacio Pérez Ortiz, de 36 años.
Te podría interesar
El fuerte choque lanzó el automóvil contra un poste, mientras dos peatones lograron correr para evitar ser atropellados.
Del incidente, dos pasajeros del camión resultaron con lesiones leves, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Asuntos Viales.
Vecinos de la zona y testigos señalan que este crucero ha sido escenario de varios accidentes en los últimos meses, especialmente con rutas urbanas que se han proyectado contra la malla ciclónica e incluso contra el edificio del Centro de Capacitación y Actualización de Maestros de Monterrey.
Te podría interesar
Llama Municipio de Monterrey a extremar precauciones al conducir
El tope recién instalado forma parte de las acciones preventivas del municipio de Monterrey para mejorar la seguridad vial en puntos críticos del primer cuadro de la ciudad, donde la mezcla de alto flujo vehicular y peatones ha provocado múltiples accidentes.
Autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, especialmente en zonas con antecedentes de choques fatales, como este cruce de Platón Sánchez y Arteaga.
