Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco “N” de 29 años de edad, por su presunta participación en el delito de violación equiparable, en hechos ocurridos durante el mes de julio en Monterrey.
El detenido fue localizado y capturado el pasado 30 de octubre en vía pública de la colonia La Petaca en Linares, por elementos adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro, quienes procedieron conforme al mandato judicial emitido por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
De acuerdo con la investigación ministerial, Marco “N” presuntamente aprovechó su cercanía con una mujer adulta con Síndrome de Down, a quien habría conducido a una zona apartada dentro de una vivienda donde le impuso actos sexuales en contra de su voluntad.
Te podría interesar
Tras su detención, el imputado fue internado en un Centro de Readaptación Social del estado, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que definirá su situación jurídica en los próximos días.
