La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) entregó a Fuerza Civil la reacreditación internacional y el refrendo del galardón “Triple Arco”, la máxima distinción que se otorga a las instituciones policiales que cumplen con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y transparencia en el mundo.
Durante la ceremonia realizada en la Sala Principal de Juntas del Campo Policial No. 1, el Director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, Jr., destacó el liderazgo, disciplina y compromiso de la corporación estatal, subrayando que Nuevo León se ha convertido en un referente nacional en materia de seguridad pública.
“Han hecho un tremendo trabajo. En momentos de retos, las nuevas oportunidades surgen. La diferencia de Fuerza Civil está en su liderazgo, la pasión, la voluntad y la disciplina. Nuevo León es un ejemplo de cómo resolver desafíos”, expresó Hartley.
La reacreditación tiene una vigencia de cuatro años a partir del 9 de agosto de 2025, consolidando a Fuerza Civil, al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) y a la Universidad de Ciencias de la Seguridad como instituciones alineadas con los más estrictos estándares internacionales.
A la ceremonia acudieron también el Gerente Regional de CALEA, Marco Antonio Sotomayor Amezcua; la Rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Dra. Anayeli Mandujano Montoya; el Director del C5, Ing. Jorge Sergio Ron Cárdenas; además de mandos de Fuerza Civil e integrantes del equipo de acreditación de CALEA en Nuevo León.
