NUEVO LEÓN

Policías de Monterrey encuentran a una niña de 10 años extraviada en el Centro de la Ciudad

Elementos de la Policía de Monterrey localizaron a una niña de 10 años que había salido de su hogar tras un disgusto con su madre.

Oficiales de la Policía de Monterrey localizaron a una niña extraviada en el Centro de la ciudad; fue entregada sana y salva a sus padres gracias al operativo Escudo.
Oficiales de la Policía de Monterrey localizaron a una niña extraviada en el Centro de la ciudad; fue entregada sana y salva a sus padres gracias al operativo Escudo.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Elementos de la Policía de Monterrey localizaron a una niña de 10 años de edad que se encontraba extraviada, luego de haber salido de su domicilio en la zona norte de la ciudad tras una discusión con su madre.

El hallazgo se registró alrededor de las 11:40 horas, en el cruce de Juárez e Isaac Garza, en el Centro de Monterrey, cuando los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia, atendiendo el reporte emitido por el C4 municipal.

La menor explicó a los uniformados que había caminado varias calles y tomado un camión urbano para llegar al lugar. Personal del negocio donde fue localizada encontró en una bolsa el teléfono de su mamá, logrando comunicarse con ella y con las autoridades.

La menor fue localizada en el cruce de Juárez e Issac Garza en el Centro de Monterrey. Créditos: Policía de Monterrey

Momentos después, los padres acudieron al sitio para reunirse con su hija y agradecer el apoyo de los policías municipales. La madre, de 29 años, relató que la niña se molestó luego de que le prohibiera continuar en clases de ballet y le retirara su tableta electrónica, motivo por el cual decidió salir de casa.

Tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para un dictamen médico y para seguir los protocolos de protección infantil establecidos por ley.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad Escudo, implementada por el municipio para proteger a la ciudadanía y fortalecer la respuesta ante emergencias.

La menor fue entregada sana y salva a sus padres. Créditos: Policía de Monterrey.