El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, inauguró el nuevo Centro LIBRE en el municipio de Juárez, un espacio diseñado para ofrecer atención integral y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento, Flores Serna destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para ampliar la red de atención y fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres.
“Desde el Gobierno del Estado vamos a seguir luchando y asegurándonos de que existan este tipo de lugares en todos los rincones de Nuevo León. Cuando una mujer se siente segura y protegida, el Estado sigue avanzando”, afirmó.
La titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, Citlalli Hernández Mora, reconoció el trabajo de Nuevo León y destacó el impacto positivo de los Centros LIBRE. “Son espacios de libertad, igualdad y bienestar donde las mujeres encuentran acompañamiento psicológico y jurídico”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, celebró la apertura del nuevo centro, subrayando que este tipo de acciones fortalecen la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Te podría interesar
En el acto también estuvieron presentes el senador Waldo Fernández, la Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan, así como legisladores locales y federales, quienes coincidieron en que los Centros LIBRE son clave para construir una sociedad más segura y equitativa.
