El presunto robo de un paquete de Mercado Libre por repartidores de Amazon ha encendido las alarmas entre los consumidores de Monterrey, luego de que en redes sociales comenzara a circular un video captado por cámaras de seguridad que evidenció el hecho.
El incidente ocurrió el pasado 22 de septiembre en un complejo departamental de la colonia Centrika. Según el testimonio del afectado, había programado pedidos en ambas plataformas.
Debido a que el dueño de los paquetes no se encontraba en casa, el hombre dio la indicación de dejar ambos pedidos en la entrada de su departamento. Mercado Libre llegó primero y a través de WhatsApp, el repartidor notificó que su pedido había sido entregado, adjuntando una fotografía como comprobante.
Te podría interesar
El pedido de Mercado Libre fue entregado sin inconvenientes, y en las cámaras de videovigilancia se ve cómo el empleado sube con el paquete color amarillo y después baja las escaleras del departamento con las manos vacías.
Te podría interesar
Horas después llegó la entrega de Amazon, donde dos repartidores descienden de un vehículo, uno de ellos llevaba el paquete que había pedido el afectado.
Posteriormente suben las escaleras y luego de un rato bajan, pero lo que más llamó la atención es que uno de ellos traía en sus manos el paquete color amarillo que ya había sido dejado por la otra plataforma. Ambos repartidores de chaleco azul se retiraron del lugar con el paquete de Mercado Libre.
Tras el presunto robo por parte de repartidores de Amazon, la empresa negó cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. La situación provocó indignación entre vecinos y usuarios de servicios de paquetería, quienes reclaman más vigilancia y medidas de seguridad en las entregas y los mismos repartidores.
