NUEVO LEÓN

De la UANL a los videojuegos Triple A: Héctor Flores, talento regiomontano en Madden 23, 24 y FC 25

El regiomontano de 29 años encontró en la animación digital su vocación y hoy trabaja en proyectos Triple A para CGBot.

Créditos: UANL | Electronic Arts Inc.
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El mundo de los videojuegos tiene en Monterrey a uno de sus talentos emergentes más destacados, se trata de Héctor Flores Hernández, egresado de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital de la UANL, quien ha logrado consolidarse como artista 3D en la industria global del entretenimiento digital.

Desde pequeño, Flores mostró fascinación por los personajes en tercera dimensión que veía en sus videojuegos favoritos.

Esa pasión lo llevó a elegir una carrera enfocada en la animación y el modelado digital, donde adquirió conocimientos en softwares especializados como 3D Max y Maya, herramientas que hoy son parte fundamental de su labor profesional.

Héctor Flores, egresado de la UANL y la industria de los videojuegos

Actualmente, Hector trabaja para CGBot, empresa con sede en Monterrey dedicada al desarrollo de videojuegos Triple A, aquellos que cuentan con producción profesional y alcance mundial.

¿Qué trabajo realiza Héctor en CGBot?

En este estudio ha colaborado en títulos de gran renombre como Madden 23, Madden 24, FC 24 y FC 25, participando en el diseño de personajes, modelado 3D, texturizado y actualizaciones visuales de estadios.

He tenido la oportunidad de colaborar en videojuegos como Madden 23, Madden 24, FC 24 y FC 25; Me ha tocado modelar props, muebles, luces y realizar actualizaciones a estadios de archivos viejos para que ahora cuenten con más poligonaje e imágenes mejoradas”, compartió el regiomontano.

Así ayuda a los demás a alcanzar su sueño

Además de su trabajo en la industria, Héctor dedica tiempo a la docencia, impartiendo clases de programación, diseño web, modelado 3D y animación, con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones interesadas en este campo.

A sus 29 años, su historia demuestra que sí es posible construir una carrera en México dentro del sector de los videojuegos, sin necesidad de emigrar a otros países.

Muchos piensan que no se puede trabajar y vivir de esto, que es necesario ir a Estados Unidos o Japón para trabajar haciendo videojuegos, sin embargo, en los créditos de los videojuegos está mi nombre; Es cuestión de que como estudiante te animes a intentarlo”, aseguró.

Con una trayectoria que apenas comienza, Héctor Flores representa un orgullo para la Universidad Autónoma de Nuevo León y para la industria creativa en México, donde su talento sigue abriéndose camino en proyectos de talla mundial.